Estrella de papel Froebel: La estrella perfecta

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Estrella de papel Froebel: La estrella perfecta

Aprende cómo hacer una estrella de papel siguiendo la técnica de Origami Froebel:

Esta estrella de papel se consigue con tan sólo tiras de papel, no necesita pegamento, ya que todas las tiras quedan enlazadas y se sujetan a la perfección solas. Con un hilo y servirán como adornos para colgar en árbol de Navidad o como lazo para hacer envoltorios originales para regalo.

Es una estrella de papel tradicional con más de un siglo de antigüedad, y su nombre se lo debe a  Friedrich Fröbel o Froebel, pedagogo que además fue el «inventor» de la educación preescolar y jardín de infancia (1782-1852).

tutorial estrella de papel navidad origami froebel paper stars christmas

Tiene la estructura perfecta, y pocas mejoras se le pueden hacer, así que vamos a ver el diseño original con unos sencillos pasos:

Materiales estrella con tiras de papel: 

  • 4 tiras de papel de 58 x 2 cm (A3).
  • O bien 8 tiras de papel 29 x 2 cm (A4 que uniremos en el centro) Este último será el tamaño de papel que tendréis en casa.

Vídeo «Cómo hacer estrella de papel origami con tiras de papel»: 

Tutorial paso a paso para hacer estrella de papel Froebel a mano. Sigue todos los pasos de este vídeo, prepara el papel, ve doblando y verás que aunque en el vídeo parezca difícil, cuando lo tienes en las manos el papel se va prácticamente doblando sólo y tomando la forma por si mismo.

El origami es una técnica que requiere paciencia pero a la vez resulta muy relajante, espero que disfrutéis también con la música de Beethoven que he elegido.

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

Envoltorios originales para regalo:

Si lo usas como lazo para regalo, construye sólo la mitad de la estrella, para que quede plana por una de las caras y se pueda pegar sobre el papel de regalo. Como estas estrellas son simétricas, sólo necesitarás media estrella.

Estrella de papel de origami paso a paso:

Necesitaremos 4 tiras de papel de 58 cm x 2 cm que podemos cortar a lo largo de un papel tamaño A3, o bien 8 tiras de 29x 2 centímetros de ancho de un papel normal A4 que uniremos en la mitad para conseguir 4 más largos.

En el primer paso, doblaremos las tiras de papel y cortaremos los extremos en punta para que puedan pasar mejor al entrelazarlas.

estrella de papel navidad origami froebel paper stars christmas

Cruzamos las cuatro tiras de papel entrelazándolas, una hacía arriba y otra hacia abajo, y ya tenemos la base para comenzar a «tejer» nuestra estrella de papel.

Sigue todos los pasos en el vídeo.

Puedes hacerla de dos colores y te resultará muy más fácil si es la primera vez, además creo que el efecto que hace con dos tonos del mismo color es precioso. Prueba por ejemplo con verde claro y verde oscuro. También puedes intercalar con papel de revista o periódico como he hecho en la estrella roja.

Puedes usarlas como adorno para colgar en el árbol de Navidad con un hilo en una de las puntas. También puedes usar como lazo para decorar los regalos dejando una de las caras sin construir, así tendrás unas estrella que en una parte es plana y en la otra 3D, perfecta para pegar en tarjetas de Navidad o regalos.

¿Quieres ver más manualidades fáciles para Navidad y decoración a mano?

—MÁS MANUALIDADES DE NAVIDAD EN VIDEO—

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: